NOTICIAS

Proyecto bovino Huanta-La Mar inició proceso de empadronamiento de beneficiarios

En coordinación con las autoridades y representantes de las comunidades, el equipo técnico del proyecto Bovino Huanta - La Mar inició el proceso de empadronamiento de beneficiarios. Tras la de identificación de beneficiarios, se iniciarán con las actividades de fortalecimiento de capacidades; desde talleres, capacitaciones, asistencia técnica, entre otros.

En coordinación con las autoridades y representantes de las comunidades, el equipo técnico del proyecto Bovino Huanta – La Mar inició el proceso de empadronamiento de beneficiarios. Tras la de identificación de beneficiarios, se iniciarán con las actividades de fortalecimiento de capacidades; desde talleres, capacitaciones, asistencia técnica, entre otros.

Actualmente se viene realizando reuniones de información y sensibilización de las actividades, metas y componentes del proyecto a los productores ganaderos de los distritos de intervención en las provincias La Mar y Huanta.

El proyecto también contempla el incremento de la producción bovina de leche con el mejoramiento genético; además, para garantizar la alimentación de los bovinos, se promoverá la instalación de pastos y forrajes con el tratamiento de ensilados y heniles.

También se promoverá la sanidad en ganado bovino con asistencia médica veterinaria, mejoramiento genético con la inseminación artificial, la producción derivados lácteos y su articulación comercial en mercados locales, regionales y nacionales.

Buscador

Semanario AgroAyacucho

Facebook

Facebook Pagelike Widget