NOTICIAS

Producirán 130 mil plantones de palto en la zona sur de Las Cabezadas

El Gobierno Regional de Ayacucho producirá 100 mil plantones de palto en la zona norte de Las Cabezadas en la provincia Lucanas. El objetivo es mejorar y ampliar la producción de palto en la zona.

El Gobierno Regional de Ayacucho producirá 130 mil plantones de palto en la zona sur de Las Cabezadas en la provincia Lucanas. El objetivo es mejorar y ampliar la producción de palto en la zona.

Esta acción será promovida por la Dirección Regional Agraria Ayacucho a través del proyecto Palto Sur y, para alcanzar la meta, ampliará 7 viveros volantes más en los distritos de Leoncio Prado, Santa Lucía, Saisa y San Cristóbal.

En los viveros se producirán plantones de palto de gran calidad en las variedades ‘Hass’ y ‘Fuerte’, con el objetivo de mejorar el panorama agrícola, dinamizar la economía y la calidad de vida de los productores de la zona sur de Las Cabezadas.

El proyecto “Mejoramiento y ampliación de la capacidad productiva de cultivo palto en la zona sur de Las Cabezadas” tiene como beneficiarios a 4 500 familias.

Buscador

Semanario AgroAyacucho

Facebook

Facebook Pagelike Widget