Oficina de Planeamiento y Presupuesto

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, es un órgano de línea encargado de asesorar a la Alta Dirección, en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de la política Regional Agraria y de los planes sectoriales de desarrollo. Asimismo asesora en la gestión del proceso presupuestario, conduce la inversión Pública Sectorial y la cooperación técnica internacional en el sector.

FUNCIONES
• Formular, dirigir, controlar y evaluar los planes y políticas de la región en materia agraria en concordancia con las políticas sectoriales, los planes regionales y las propuestas promocionales de desarrollo rural de parte de los Gobiernos Locales.

• Asesorar a la Dirección Regional Agraria Ayacucho en la formulación, seguimiento y evaluación de las estrategias y políticas sectoriales, bajo los enfoques de manejo de cuencas y cadenas productivas.

• Evaluar los efectos de la política macro económica del sector agrario.

• Efectuar el seguimiento y evaluación de los principales indicadores de la seguridad alimentaria en los grupos poblacionales más vulnerables, a partir de los estudios realizados por otras entidades del sector público, organismos no gubernamentales, universidades y entidades privadas.

• Conducir el análisis de la evolución y perspectivas de las campañas agrícolas.

• Elaborar y realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación de las actividades del Plan Operativo Institucional (POI) de la institución.

Buscador

Semanario AgroAyacucho

Facebook

Facebook Pagelike Widget