NOTICIAS

Instalan 45 mil plantones forestales en Víctor Fajardo

La Dirección Regional Agraria Ayacucho, a través del proyecto Forestación Fajardo, instaló 45 plantones forestales en los 12 distritos de la provincia Víctor Fajardo; actividad que se desarrolló bajo un cronograma, con la participación de autoridades y beneficiarios.

La Dirección Regional Agraria Ayacucho, a través del proyecto Forestal Fajardo, instaló 45 mil plantones forestales en los 12 distritos de la provincia Víctor Fajardo; actividad que se desarrolló bajo un cronograma y con la participación de autoridades y beneficiarios.

Para esta campaña se produjeron 45 mil plantones de las variedades de pino, eucalipto, quenhua y colle. El proyecto tiene como objetivo el promover el manejo sostenible del recurso agua, suelos degradados y el uso racional de praderas naturales altoandinas en la cuenca del rio pampas.

La actividad se efectuó en articulación con la Agencia Agraria Víctor Fajardo, las autoridades distritales y la población beneficiaria. El equipo técnico brindó la asistencia y capacitación para la correcta instalación en campo definitivo, como en la apertura de hoyos y la manera de extraer la planta de la bolsa.

La jornada se desarrolló en los distritos de Huancapi, Hualla, Alcamenca, Apongo, Asquipata, Canaria, Cayara, Colca, Huamanquiquia, Huancaraylla, SArhua y Vilcanchos, pertenecientes a la provincia de Víctor Fajardo.

Buscador

Semanario AgroAyacucho

Facebook

Facebook Pagelike Widget