NOTICIAS

Gore Ayacucho realizó lanzamiento oficial del proyecto Bovino Huanca Sancos

5. Gore Ayacucho realizó lanzamiento oficial del proyecto Bovino Huanca Sancos

El Gobernador Regional de Ayacucho, CPC. Carlos Rua Carbajal, realizó el lanzamiento oficial del proyecto Bovino Huanca Sancos, inversión que se ejecuta a través de la Dirección Regional Agraria Ayacucho con un presupuesto total de 9 millones 521 mil 421 soles.

El proyecto se estará ejecutando durante tres años y promoverá el desarrollo ganadero de la provincia Huanca Sancos mediante un programa de mejoramiento genético con la inseminación artificial, producción de derivados lácteos, articulación comercial e instalación y conservación de pastos y forrajes.

Este proyecto se suma a los 20 que viene ejecutando la Dirección Regional Agraria Ayacucho y este 2022 cuenta con un presupuesto histórico de más de 26 millones de soles, monto que irá ascendiendo en los próximos meses que superará los 30 millones de soles en beneficio del sector agropecuario.

DATO: El proyecto contempla los siguientes componentes: adecuadas capacidades en la alimentación de vacunos de leche, adecuado manejo productivo y reproductivo de vacunos lecheros; adecuada estandarización del uso de la tecnología y el conocimiento en la transformación de la leche en derivados lácteos.

Agregue un comentario

Required fields are marked *

1
2
3

Buscador

Semanario AgroAyacucho

Facebook

Facebook Pagelike Widget