NOTICIAS

DRA Ayacucho inicia proceso de titulación de predios rurales de la región

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional Agraria Ayacucho, inició la ejecución del proyecto "Catastro, Titulación y Registro de Predios Rurales” e intervendrá en siete provincias de la región.

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional Agraria Ayacucho, inició la ejecución del proyecto “Catastro, Titulación y Registro de Predios Rurales” e intervendrá en siete provincias de la región.

El equipo técnico ya viene realizando la recopilación de información con fines de titulación sobre los antecedentes físicos y legales de predios individuales (PRI), comunidades campesinas y comunidades nativas; ello en articulación con SUNARP.

Las unidades territoriales de predios rurales individuales identificadas en esta primera etapa son: Uchuraccay I, Chaca II y Santillana III de la provincia de Huanta.

De igual manera, el proyecto viene recopilando información física y legal de las comunidades campesinas y ya se tiene identificado una cartera de comunidades que serán tamizadas para su intervención.

Además, se identificó a las comunidades nativas de Shankimentari del distrito de Sivia (Huanta) y la comunidad de Mancoriari de Santa Rosa (La Mar).

Agregue un comentario

Required fields are marked *

1
2
3

Buscador

Semanario AgroAyacucho

Facebook

Facebook Pagelike Widget