NOTICIAS

DRA Ayacucho entregó 20 mil plantones palto en Lucanas

La Dirección Regional Agraria Ayacucho entregó 20 mil plantones de palto a los productores de los distritos de San Pedro de Palco y Otoca, ámbito norte de Las Cabezadas en la provincia de Lucanas.

La Dirección Regional Agraria Ayacucho entregó 20 mil plantones de palto a los productores de los distritos de San Pedro de Palco y Ocaña, ámbito norte de Las Cabezadas en la provincia de Lucanas.

La entrega se realizó a través del proyecto Palto Norte en las variedades ‘hass’ y ‘fuerte’; previo a ello, los especialistas realizaron capacitaciones sobre el proceso de instalación de los plantones en campo definitivo, así garantizar un óptimo prendimiento para un mejor rendimiento.

En los actos protocolares de entrega, participaron las autoridades locales acompañados de manera masiva por la población beneficiaria, implicando así el interés de promover este cultivo en la zona.

El proyecto Palto Norte actualmente se encuentra en su primera fase y producirá más de 40 mil plantones de palto. Para este 2022, cuenta con un presupuesto de 905 mil 533 soles e intervendrá en los distritos de Huachuas, Llauta, Laramate, Ocaña, San pedro de Palco y Otoca.

El proyecto inició su ejecución gracias a la iniciativa del Gobernador Regional Carlos Rua y tiene como objetivo el mejorar la situación económica de las familias con el incremento de la producción y productividad del cultivo palto en la zona norte de Las Cabezadas.

Buscador

Semanario AgroAyacucho

Facebook

Facebook Pagelike Widget