NOTICIAS

DRA Ayacucho construyó 75 cobertizos para proteger de las bajas temperaturas a más de 4 mil cabezas de ganado ovino

Ante la temporada de bajas temperaturas, el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional Agraria Ayacucho, implementó 75 cobertizos para la protección de 4 mil cabezas de ganado ovino de las provincias de Huamanga, Cangallo, Víctor Fajardo, Huanca Sancos y Lucanas. Con la construcción de estos módulos se reducirá la mortandad y morbilidad del ganado ovino, sobre todo de las crías nacidas por inseminación artificial, animales en tratamiento, borregas gestantes, entre otros. Del mismo modo, se evitará pérdidas económicas de las familias campesinas a causa de la muerte de sus animales por efectos de las lluvias y nevadas que afectan a las zonas alto andinas. Los beneficiarios son 400 familias del sector ganadero, quienes también estuvieron involucrados en la construcción de estos ambientes junto al equipo técnico del proyecto Ovinos, autoridades locales y líderes comunales. DATO: Estos ambientes fueron construidos de manera simultánea en el 2021 ante la próxima temporada de bajas temperaturas y heladas del 2022, actividades desarrolladas por el proyecto Ovinos.

Ante la temporada de bajas temperaturas, el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional Agraria Ayacucho, implementó 75 cobertizos para la protección de 4 mil cabezas de ganado ovino de las provincias de Huamanga, Cangallo, Víctor Fajardo, Huanca Sancos y Lucanas.

Con la construcción de estos módulos se reducirá la mortandad y morbilidad del ganado ovino, sobre todo de las crías nacidas por inseminación artificial, animales en tratamiento, borregas gestantes, entre otros.

Del mismo modo, se evitará pérdidas económicas de las familias campesinas a causa de la muerte de sus animales por efectos de las lluvias y nevadas que afectan a las zonas alto andinas.

Los beneficiarios son 400 familias del sector ganadero, quienes también estuvieron involucrados en la construcción de estos ambientes junto al equipo técnico del proyecto Ovinos, autoridades locales y líderes comunales.

DATO: Estos ambientes fueron construidos de manera simultánea en el 2021 ante la próxima temporada de bajas temperaturas y heladas del 2022, actividades desarrolladas por el proyecto Ovinos.

Agregue un comentario

Required fields are marked *

1
2
3

Buscador

Semanario AgroAyacucho

Facebook

Facebook Pagelike Widget