Considerando que la papa es un alimento básico en la dieta de la población por su valor nutritivo, la Dirección Regional Agraria Ayacucho, mediante el Proyecto Regional Agroecológico ha priorizado el cultivo de papa nativa en las once provincias de la región.

El Proyecto Agroecológico tiene prevista la siembra de 11 hectáreas del cultivo de papa nativa, además de otros cultivos orgánicos que ya se vienen instalando en las parcelas demostrativas seleccionadas para el presente año.

El Responsable del Proyecto Agroecológico, Ing. Félix Chávez Soto, indica que a nivel de las once provincias de la Región se instalarán en la presente campaña agrícola un total de 110,000 metros cuadrados de papa nativa para lo cual se adquirieron más de 13 mil kilos de semilla que vienen siendo distribuidos entre los productores beneficiarios.

Asimismo precisó que, en cada provincia se instalarán 10 mil metros cuadrados de papa en las parcelas demostrativas previamente seleccionadas por el personal del Proyecto.

El presente año, se tiene la meta de instalar 51 hectáreas de los cultivos de papa nativa, oca, mashua, maíz amiláceo, quinua, arveja, haba, trigo y cebada, producidos agroecológicamente, para lo cual previamente se han elaborado abonos orgánicos como bocashi, biol, caldo sulfocálcico, caldo bordalés y biocidas con los propios beneficiarios. 

Portales de Interés

Portal de Transparencia


Enlaces