Con el objetivo de seguir fortaleciendo las competencias del personal de las Agencias Agrarias, la Dirección de Información Agraria y Estudios Económicos de la Dirección Regional Agraria, desarrolló el Curso Taller "Monitoreo del Plan Regional de Cultivos de la Campaña Agrícola 2020", durante los días 07 y 08 del presente mes.

En esta actividad que congregó a agentes agrarios de las doce Agencias Agrarias, se abordaron diversos temas relacionados a la información y estadística agropecuaria, de las cuales resaltan el Monitoreo de la Información Estadística Agraria, Manejo de Google Earth, Software de Empadronamiento, Gestión de Riesgo de Desastres, entre otros que contribuyen a contar con información estadística regional actualizada.

El director de la Dirección de Información Agraria y Estudios Económicos – DIAEE, Ing. Víctor Curi León, resaltó la importancia del taller porque los agentes agrarios fortalecieron sus competencias y conocimientos, lo que permitirá optimizar la recopilación, análisis y elaboración de los informes cuantitativos y cualitativos de la producción agrícola, pecuaria, agroindustrial y comercio interno e insumos y servicios agropecuarios.

Durante los dos días se impartieron diversas instrucciones para mejorar y actualizar la información estadística regional que contribuirá a la toma de decisiones agropecuarias, puntualizó.

Portales de Interés

Portal de Transparencia


Enlaces