Productores del cultivo de palto de la región Ayacucho realizaron una pasantía a la ciudad de Huaral-Lima, en el marco de la ejecución del proyecto “Mejoramiento de las capacidades productivas para el manejo integral del cultivo palto", que impulsa la Dirección Regional Agraria de Ayacucho.

Al respecto, el responsable del Proyecto Regional Palto, Ing. Senobio Taboada Gómez, dio a conocer que la pasantía se realizó al Instituto Nacional de Investigación Agraria y Agroindustrial INIAA-Huaral y su Centro de Investigación y Capacitación Hortícola, donde los productores fortalecieron sus capacidades en temas de cultivos en cama de almácigo de palto, cuidado de las semillas de palto, abonamiento, riego, entre otros. Durante el segundo día, visitaron el Fundo Romaní donde se intercambiaron experiencias con el dueño del fundo el Sr. Juan Manuel Romaní Carrera, quién dirigió el recorrido aconsejando aspectos importantes en el tema del comercio del palto.

La productora beneficiaria de palto de la provincia de Paucar del Sara Sara, Sonia Remicio Huachallanqui, expresó su satisfacción por participar en este tipo de experiencias. Asimismo, aseguró que todo lo aprendido será replicado en su provincia y solicitó se puedan organizar otras pasantías más para seguir fortaleciendo sus conocimientos en el mejor manejo agronómico de las paltas.

La pasantía es una actividad que permite fortalecer los conocimientos de los productores del cultivo de palto quienes adquirieron valiosos conocimientos que serán replicados en sus respectivos lugares de origen.

Portales de Interés

Portal de Transparencia


Enlaces